Eduardo Bernal González-Villegas

Militar, académico y divulgador

Eduardo Bernal González-Villegas nació en Madrid en 1957. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1977 y ascendió a su graduación actual (Capitán de navío) en 2010.

Estuvo destinado a bordo de nueve buques y fue segundo comandante y comandante de varios de ellos. Ha sido oficial y de jefe de Órdenes de dos escuadrillas de buques. Su último destino de embarque fue el de Jefe de Valoración y Adiestramiento para el Combate, evaluando a treinta y tres  buques en la mar.

Participó en las operaciones del embargo a Irak durante la Primera Guerra del Golfo, en el Mar Rojo, a bordo de la corbeta “Diana”, en destino de Jefe de Armas y Oficial Antisubmarino. Ha desempeñado diversos destinos en tierra entre ellos en el Mando Componente Marítimo de la OTAN en  Nápoles, y de operaciones y personal en varios departamentos marítimos de la Armada.

Tiene en su haber cerca de 2000 días de mar y está en posesión de varias recompensas siendo la más importante la MEDALLA DE LA LIBERACION DE KUWAIT.

Está en situación de retirado y su último destino ha sido el Instituto de Historia y Cultura Naval, en el Cuartel General de la Armada, en Madrid, en el que continúa como Consejero Colaborador. Es, además, académico correspondiente de la Academia Uruguaya de Historia Marítima y Fluvial y de la Academia Browniana de Buenos Aires.

Compartir este ponente
Dejar un comentario

Abrir chat