MUCAIN

Novedad

El Museo de la Carrera de Indias

 

Mucain, acrónimo de Museo de la Carrera de Indias, de Ricardo A. Fernández González, nos traslada al mundo de la Carrera de Indias, el convoy que anualmente conectaba la España peninsular con la España americana y filipina. Fue la empresa comercial y operación naval mas exitosa y duradera de la historia humana. A lo largo de casi trescientos años las flotas salían de la España peninsular cargadas de mercancías, y no nos olvidemos, de gentes con sus sentimientos. Después, las flotas retornaban cargadas de las riquezas de la tierra, pero también con la solución para combatir el hambre en España y media Europa. A lo largo de todo ese tiempo, la épica ruta se mantuvo viva, abierta, y fue testigo de hazañas, desmedidos sacrificios y evoluciones técnicas sensacionales. Fue una ruta trascendental que revolucionó la economía del mundo hispano, Europa y de buena parte de Asia. Pero si cuando pensamos en la Carrera de Indias, pensamos solo en mercancías y tesoros, estamos muy equivocados; las personas, y con ellas la técnica, la ciencia, el idioma, la cultura, la gastronomía…rebosaron aquellas naves de ida y vuelta. ¿En qué punto estamos hoy? ¿Sería posible una nueva Carrera de Indias? Pensémoslo juntos.

La novela histórica.

En 2010, Gadea una joven historiadora tiene un sueño: construir un museo dedicado a la carrera. En los archivos de la Armada topa con una pista que la hará comenzar una incansable búsqueda en pos de un misterioso manuscrito.

 

El Museo virtual

Fundado en el año 2021, el Museo de la Carrera de Indias es un proyecto a largo plazo en el cual, grandes eminencias de la Historia, la Geografía y otros campos científicos y educativos  expondrán el proyecto, las aventuras, los detalles, los héroes y los villanos y sobre todo, toda la verdad sobre la auténtica Carrera de Indias durante 300 años.

 

 

Presentación en Cartagena

Reproducir vídeo

Fotografías de la conferencia

Compartir en Redes Sociales
Ponentes
Ricardo A. Fernández
Ingeniero y Escritor
Ingeniero y escritor, autor de cuatro libros el último de los cuales, ha desencadenado esta apasionante idea: MUCAIN
Horario

Todos los asistentes que realizaron la reserva de entrada al evento, tendrán preferencia de acceso y un asiento reservado para ellos.

 

Todos los asistentes que han adquirido una invitación, podrán acceder a la sala después de aquellos asistentes con reserva y siempre y cuando el aforo lo permita.

*Una invitación, no asegura el acceso a la sala. Medidas Covid-19

El coordinador y moderador de la conferencia realizará una breve presentación del ponente y una breve introdución a la temática de la conferencia.

El ponente iniciará su presentación y durante unos 40 minutos los asistentes podrán disfrutar del conocimiento y los relatos del ponente.

El ponente y los asistentes tendrán un descanso de 10 a 15 minutos, para levantarse antes de iniciarse las preguntas al ponente.

Los asistentes podrán lanzar una pregunta al ponente antes de finalizar el evento.

Los asistentes a la conferencia tendrán el privilegio de recibir una firma del ponente en los libros adquiridos.

Reserva
Reserva tu plaza
ENTRADAS
Mapa
Visita
FAQ

Si, la web página oficial de Hispanidad Cartagena 2021, esta abierta a todos los públicos y se pueden solicitar reservas en la misma.

Si, todas las salas donde se realizarán las conferencias disponen de sistema de audiovisuales.

Aún por confirmar por parte del autor de MUCAIN. Si puedes llevar tu ejemplar del libro y Ricardo F. González lo firmará con mucho gusto.

Si, habrá unos minutos al final de la conferencia impartida por el ponente donde los asistentes podrán realizar sus preguntas en orden y bajo la supervisión del moderador.

Si, la dirección del evento ha organizado las conferencias bajo las medidas restrictivas y siguiendo la normativa legal vigente en materia del Covid-19.

Solo aquellos que realicen solicitud de reserva, tendrán asegurado el acceso a la sala. Si quedan asientos libres, se dará pasa a aquellas personas que solicitaron una invitación al evento.

Contacto

    El responsable del fichero, Asociación Cultural Héroes de Cavite, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en IONOS dentro de la Unión Europea. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

    Fotografías
    Detalles del evento
    Patrocinadores
    Abrir chat