Emilio Lamo De Espinosa Michels De Champourcin

SOCIÓLOGO, CATEDRÁTICO Y ESCRITOR.

HA SIDO FUNDADOR, DIRECTOR Y PRESIDENTE DEL REAL INSTITUTO EL CANO.

España. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Sociología por la de California en Santa Bárbara.

Es catedrático emérito de Sociología en la Universidad Complutense. A lo largo de su carrera ha ocupado importantes puestos como el de director
del Instituto Universitario Ortega y Gasset. También participó en la fundación del más prestigiosos think thank español, el Real Instituto el Cano (https://www.realinstitutoelcano.org/), del que fue primer director y presidente. Es además patrono o asesor de numerosas fundaciones o asociaciones (Fundación Botín, Fundación Princesa de Asturias, Fundación Princesa de Girona, Fundación Fernando Pombo, Fundación Consejo España-Estados Unidos, Fundación Transición Política Española, Círculo Cívico de Opinión).

Miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, está en posesión de la grandes cruces de las órdenes de Isabel la Católica y Alfonso X el Sabio concedidas por el Estado español, y de la Orden de las Palmas Académicas concedida por la República Francesa.

En lo literario, ha publicado numerosos ensayos entre los que destaca Entre águilas y dragones. El declive de Occidente, gracias al cual fue galardonado con el Premio Espasa 2021. 

Compartir este ponente
Dejar un comentario

Detalles del ponente
Eventos del ponente.
Puede que te gusten estos eventos.
10:00 a 19:00. Jornada empresarial España-México-Filipinas Detalles disponibles en el documento específico de la Jornada. Entrada libre, hasta completar aforo
Abrir chat