Alberto Gil Ibáñez

Doctor, escritor, ensayista y divulgador

Alberto G. Ibáñez (Madrid, 1963) es escritor y ensayista. Doctor en Derecho por el Instituto Universitario de Florencia (Italia), Doctor (premio extraordinario) en Ciencias de las Religiones por el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones (Universidad Complutense), miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y Diplomado en altos estudios de la Defensa (CESEDEN).

Trabajó durante cinco años en Holanda e Italia, donde pudo comprobar la vigencia del peso de la propaganda cultural que supone nuestra leyenda negra. Desde hace años se ha especializado en el estudio de la relación entre Historia, Cultura y Liderazgo.

Ha publicado dos novelas, numerosos artículos y más de diez libros que abarcan la reforma institucional, el Derecho, la Ciencia Política o la Historia. De ellos cabe destacar el libro colectivo (que coordinó junto a Ramón Marcos): A favor de España: el coste de la ruptura (2014) donde participaron Fernando Savater o Mario Vargas Llosa y La Conjura silenciada contra España (2016).

Sus artículos especializados se han ocupado de asuntos como: “¿Por qué fracasan los países?”, “El enemigo interno de Occidente”, “¿Existe un derecho ilimitado a crear nuevos Estados-nación?”, “La leyenda aurea del separatismo en cuestión” o “De la tecnología a la tecnolocracia: ¿fortaleza o amenaza?”. Es miembro de ADALEDE, del Grupo de Reflexión del Instituto Universitario de Estudios Europeos, de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo y de la Asociación Española de Ciencias de las Religiones. Colabora con los periódicos ABC, El Español y Vozpópuli. Con Almuzara ha publicado La Leyenda Negra. Historia del odio a España.

Compartir este ponente
Dejar un comentario

Detalles del ponente
Eventos del ponente.
Puede que te gusten estos eventos.
19:30. Conferencia: La Distorsión del legado hispano a través de la manipulación de las imágenes. Ponente: Alberto Gil Ibáñez, doctor en Derecho y Ciencias de las Religiones y escritor. Lugar: Real Club de Regatas. Entrada libre, hasta completar aforo
Abrir chat